Exitosa capacitación en NICC y Código de Ética del Contador Público
Sep 04 2017- Detalles
- Visitas: 2142
Con la magistral disertación del Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco Franco, la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas desarrolló el pasado jueves 31 de agosto, la capacitación denominada "Sensibilización en Normas Internacionales de Control de Calidad - Referencia NICC 1 y su Impacto en la Aplicación del Código de Ética de la Profesión Contable".
Este evento tuvo como objetivo central contextualizar a los profesionales de la Contaduría Pública en temas relacionados al ejercicio contable con fundamento a las modificaciones y cambios que ha sufrido el quehacer de la profesión.
El Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco, en cuanto a la temática e importancia de esta capacitación indicó que "este tema de control de calidad es fundamental para los contadores públicos porque hay dos elementos nuevos en la profesión contable actualmente: control de calidad y código de ética. El control de calidad fundamentalmente se refiere a las políticas y procedimientos que debe aplicar un profesional de la contabilidad cuando presta sus servicios. El tema de ética también es fundamental porque cuando se prestan estos servicios se tienen amenazas y lo fundamental de aplicar este código es establecer las salvaguardas para contrarrestar esas amenazas; dos elementos fundamentales que son un gran reto para la profesión y que van a asegurar una prestación de servicios con mayor calidad".
Por su parte Álvaro de Jesús Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad, de manera concluyente expresó que "este fue un evento de gran importancia ya que se compartieron experiencias principalmente con los entes que representan a la profesión contable, como lo son la Junta Central de Contadores y El Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Esta es una forma de contribuir al crecimiento profesional, por eso convocamos como facultad a estudiantes, egresados, y contadores públicos de todas las instituciones, para que pudieran participar de manera activa en esta capacitación, de suma importancia para el ejercicio de nuestra profesión".